Quienes Somos

logo5FIRPOL S.A. fue fundada en el año 1994 por don Manuel López, teniendo como sede local el municipio de Itagui, inicio fabricando piscinas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y remolques para botes, además comercializaba materia prima para la producción de artículos de poliéster reforzado.

Por afición a los botes don Manuel restaura uno a nivel personal, pero observa que el mercado en esa época año 1996 estaba demandando botes como este, y el mercado estaba abandonado por los productores de botes para el tamaño entre 13 pies y 25 pies, decide iniciar la fabricación de estos para aguas fluviales.

Entre los años 1999 y 2001 el país atraviesa por crisis de seguridad, lo cual afectó el mercado de botes de tamaño entre 13 – 25 pies, esto motiva a incursionar en el mercado de botes para aguas marítimas y tamaños hasta de 46 pies, para lograrlo se traslada a bodegas con mayor área de trabajo ubicadas en Medellín, Barrio Colombia y suspende la comercialización de materias primas

Misión

Firpol S.A. tiene como misión producir, comercializar y distribuir articulos en poliester reforzado con fibra de vidrio como: vehículos de trasporte fluvial y maritimo de pasajeros y carga, articulos deportivos y productos industriales con compromiso y excelencia: Planificando, Ejecutando, Verificando y Corrigiendo para obtener un producto óptimo en calidad.

Visión

Firpol S.A. Será reconocida a nivel nacional e internacional por la producción de vehículos para trasporte fluvial y marítimo de pasajeros y carga, mejorando la capacidad tecnológica y así satisfacer las necesidades de los clientes a precios competitivos; además, mantener un mejoramiento continuo en los procesos de producción para alcanzar un desarrollo económico y empresarial, que eleve los niveles de rentabilidad

Politica de Calidad

Firpol S.A.  tiene como política de calidad fabricar productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio como: vehículos de trasporte fluvial y marítimo de pasajeros y carga, artículos deportivos y productos industriales, con calidad y responsabilidad, buscando siempre optimizar toda clase de recursos y enfocándose a las necesidades y requisitos solicitados por el cliente con un compromiso por el mejoramiento continuo y la formación constante del personal que labora en la empresa.

Para que esta Política de Calidad sea efectiva, se debe:

PLANIFICAR

  • Realizar una planificación bien controlada mediante acciones correctivas, para obtener una buena calidad y puntualidad en el producto final.
  • Optimizar los perfiles profesionales del personal involucrado en el sistema gestión de calidad.

EJECUTAR

  • Capacitar a todo el personal involucrado en el sistema gestión de calidad para que cumpla con las funciones asignadas.
  • Ejecutar procesos cumpliendo con las especificaciones de calidad.

VERIFICAR

  • Controlar mediante ensayo la calidad de las materias primas e insumos.
  • Realizar auditorias internas para evaluar si los procedimientos se ejecutan a satisfacción del cliente.
  • Controlar los procesos mediante indicadores que demuestren la capacidad para satisfacer los requisitos del cliente.

CORREGIR

  • Mejorar continuamente con eficacia del Sistema de Gestión de Calidad a través de la aplicación de acciones preventivas y correctivas.

Otro sitio desarrollado por: